Seleccionar página

MAGMA CINE

Casa productora de contenidos audiovisuales fundada en el 2005 por Nathalia Videla Peña y Juan Pablo Gugliotta, con más de 30 largos y series de ficción, documentales y cortometrajes.

 

QUIENES SOMOS

Entre sus principales producciones y coproducciones se destacan:

1976

(2022)

Dirigido por Manuela Martelli, en coproducción con CINESTACIÓN (Chile), seleccionado para la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2022. 

MANUAL DE SUPERVIVENCIA

(2021)

Serie de ficción de Victoria Galardi, ganadora del Concurso de Series de Ficción del INCAA y Docuficción 2017, protagonizada por Esteban Bigliardi, Dolores Fonzi y Violeta Urtizberea;, en coproducción con TELEFÓNICA CONTENIDOS, estrenada en Amazon Prime Video para toda América Latina y en Movistar para España. 7 nominaciones a los premios Platino 2021.

ARAÑA

(2020)

Del reconocido director chileno Andrés Wood, protagonizada por Mercedes Morán y María Valverde, coproducida y distribuida internacionalmente por FOX, presentada en el Festival de Toronto y San Sebastián 2019. Representante de Chile para los premios Oscar y Goya 2020.

EL CIUDADANO ILUSTRE

(2016)

De Mariano Cohn & Gaston Duprat, premio Goya, premio Ariel y premio Platino a la mejor película del 2017, Copa Volpi y mención especial, selección oficial del festival de Venecia 2016. Representante argentina por los premios Oscar. Producida por Aleph Media SA y Televisión Abierta SA, Magma en coproducción.

EL ARDOR

(2014)

 De Pablo Fendrik, protagonizada por Gael García Bernal y Alice Braga; producida por Magma en coproducción con PARTICIPANT MEDIA (USA), Manny Filmes (Francia), Bananeira (Brasil), Canana (México), Telefe (Arg). Estrenada en la selección oficial del festival de Cannes 2014. 3 nominaciones en los premios Platino

SOMOS CALENTURA

(2017)

De Jorge Navas, distribuida internacionalmente por Epic Pictures, estrenada en HBO USA y Amazon Prime Video.

A VOZ DO SILENCIO

(2018)

De Andre Ristum, competencia festival de Malaga, Magma en coproducción con Sombumbo Filmes y Gullane Filmes de Brasil.

EL DIABLO BLANCO

(2018)

De Ignacio Rogers, seleccionada en Bafici 2019 y premiada en el en WIP del festival de Guadalajara 2017. 

EL ASALTANTE

(2007)

LA SANGRE BROTA

(2008)

Ambas dirigidas por Pablo Fendrik, presentadas oficialmente en La Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2007 y 2008 respectivamente, multipremiadas y presentadas en más de 40 festivales internacionales. Premios Clarín y Premios SUR, mejor ópera prima 2008.

 

 

EN DESARROLLO

Actualmente la casa productora se encuentra desarrollando prometedores proyectos:

NORMA

de Santiago Giralt

Protagonizada por Mercedes Morán y Paulina García, en coproducción con Ají Molido, Los Griegos y El cielo cine (Uruguay).

IRREMEDIABLE

de Sandra Gugliotta

Protagonizada por Natalia Oreiro, coproducida con El cielo cine (Uruguay).

LAS NOVICIAS REBELDES

de Agustín Toscano

Documental en coproducción con 996 Films.

NOSOTROS

Juan Pablo Gugliotta

Juan Pablo Gugliotta

Productor audiovisual con 22 años de trayectoria en la industria

Con 25 años fundó la productora Magma cine. Participó como productor en más de 30 largometrajes, series de ficción, documentales y cortos. Llevó adelante numerosas coproducciones con Europa, América Latina y USA y con destacadas empresas como 21th Century Fox, Participant Media y Movistar, entre otras. Sus películas participaron en distinguidos Festivales Internacionales, tales como Cannes, San Sebastián, Toronto, Venecia y Mar del Plata. Ha participado en producciones y coproducciones de directores fundamentales del cine latino, entre ellos, Pablo Fendrik, Adrian Caetano, Andres Wood, Mariano Cohn y Gaston Duprat. Fue jurado en Festivales Internacionales, Concursos y fue convocado como seleccionador y capacitador en Laboratorios de Proyectos nacionales e internacionales. A lo largo de su carrera ha participado activamente en la discusión y planificación de políticas de fomento para el sector audiovisual, siendo designado como integrante del consejo asesor del INCAA en representación de los productores en los años 2016 / 2017. Desde Febrero de 2020 hasta febrero del 2022 se desempeñó como director de la plataforma pública CONTAR, perteneciente al Estado argentino.

Nathalia Videla Peña

Nathalia Videla Peña

Productora audiovisual con 22 años de trayectoria en la industria

Comenzó su carrera en la distribución cinematográfica. Con 25 años fundó la productora Magma Cine y años después Movimiento Audiovisual. Participó como productora en más de 30 largometrajes, series de ficción, documentales y cortos. Llevó adelante numerosas coproducciones con Europa, América Latina y USA y con destacadas empresas como 21th Century Fox, Participant Media y Movistar, entre otras. Sus películas participaron en distinguidos Festivales Internacionales, tales como Cannes, San Sebastián, Toronto, Venecia y Mar del Plata. Sus producciones fueron en 3 ocasiones representantes nacionales para los premios Oscar. Fue jurado en Festivales Internacionales, Concursos y fue convocada como seleccionadora y capacitadora en Laboratorios de Proyectos nacionales e internacionales. Participa activamente en la discusión y planificación de políticas para la industria audiovisual y para el fortalecimiento de las mujeres dentro de ella.

Actualmente también se desempeña como miembro de la Comisión Directiva de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y de la Comisión de Cultura del Club Atlético River Plate.